- La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra- No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce- Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo- Visita "Ideas Verde" y reutiliza tu tambien- Es más fácil criticar que crear, destruir que construir y describir que hacer-

viernes, 15 de junio de 2012

Energía solar a gran escala mediante un colector espacial en órbita

Por décadas, visionarios han fantaseado con aprovechar la energía solar donde el sol siempre brilla, en el espacio. Si pudiéramos colocar paneles solares gigantes en órbita alrededor de la Tierra y canalizar siquiera una pequeña parte de la energía disponible a la superficie, se podría dirigir electricidad constante a cualquier punto del planeta.
Puede que la tecnología suene a ciencia ficción, pero es sencilla: los paneles solares en órbita a unos 35.400 kilómetros envían energía en forma de microondas a la tierra, donde es convertida en electricidad y vertida a la red de suministro. Una estación terrestre de recepción de 1,6 kilómetros de diámetro podría suministrar unos 1.000 megavatios, energía suficiente para un millón de
hogares estadounidenses en promedio.
El costo de enviar colectores solares al espacio es el mayor obstáculo, así que es necesario diseñar un sistema lo suficientemente ligero para requerir sólo unos pocos lanzamientos. Un puñado de países y compañías quiere proveer electricidad proveniente del espacio dentro de una década.
Estas ideas ya no son mas ciencia ficción y es que el gobierno de Japón pretende convertir en realidad un proyecto para la captura de energía solar en el espacio y enviarla a la tierra en forma de microondas para el año 2030.
El proyecto consiste en un colector solar que estará en órbita y conseguirá una gran cantidad de energía solar. Una vez que la energía ha sido recolectada un generador la transformaría en electricidad para ser enviada a la Tierra mediante microondas.
La estación solar de 1 gigawatt se ocuparía de recolectar la energía mediante unos paneles solares gigantes que sumarían 4 kilómetros cuadrados y el proyecto supone una inversión de 21 billones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario