Según un estudio financiado por Microsoft e Intel, y desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon y la de Stanford, se obtuvo la alentadora cifra para nuestro planeta y el demoledor número para las disqueras. Según el informe, se descubrió que comprar un disco a través de la red reduce la emisión de CO2 de entre un 40% a un 80%.
Escenario que implica que un cliente que compra un...
CD en línea y que sea entregado a través de un camión ligero o que va a la tienda a comprarlo, es mucho más contaminante y emite mucho más carbono a a atmósfera que si es descargado desde InternetLa ventaja para la descarga viene en gran medida porque los CD deben ser fabricados, envasados y transportados a largas distancias.
Incluso en una situación en la que un consumidor de descargas de música – que luego copia el álbum en un CD y lo pone en una caja de CD – el diferencial de carbono es de 40 por ciento a favor de la descarga, según el estudio. Si la música descargada no es copiada en un CD, la diferencia se eleva al 80 por ciento.
La transferencia de archivos de gran tamaño puede reducir la ventaja de descargas de carbono, debido al “aumento de la utilización de la energía de Internet para descargar.” En el estudio también se reconoce que en algunos casos, la descarga y compra de ejemplares impresos no son sustitutos perfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario