- La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra- No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce- Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo- Visita "Ideas Verde" y reutiliza tu tambien- Es más fácil criticar que crear, destruir que construir y describir que hacer-

domingo, 10 de junio de 2012

Cientos de especies están migrando debido al cambio climático

Un estudio de la Universidad de York, en Inglaterra, reveló que el cambio climático está haciendo que cientos de especies de flora y fauna se están desplazando de sus hábitats y zonas de distribución a un ritmo tres veces mayor que el proyectado por los científicos, según divulgó un artículo publicado en la revista Science.
El análisis, realizado en dos mil especies de Europa, América del Norte, Chile, Madagascar y Malasia, es el primero que evidencia cómo varios animales y plantas están migrando hacia los polos y altitudes mayores en busca de
hábitats más fríos. Símbolos de este fenómeno son la mariposa Polygonia c-album, que trasladó su hábitat natural 220 km al norte, desde el centro de Gran Bretaña a Edimburgo, Escocia, en sólo dos décadas. O las 10 especies de algas analizadas en este estudio que habitan en las costas chilenas y que han migrado 75 kilómetros hacia el polo sur en 20 años.
El informe concluye que las especies estudiadas se han trasladado cada 10 años, 18 kilómetros hacia los polos o 12 metros a mayor altitud, esto equivale a tres veces más que lo mostrado por el último metanálisis similar hecho en 2003.

“Estos cambios equivalen a que los animales y plantas están alejándose de la Línea del Ecuador, a un ritmo aproximado de 20 cm por hora. Esto ha estado sucediendo durante los últimos 40 años y va a continuar por lo menos durante el resto de este siglo”, dijo Chris Thomas, investigador de la U. de Nueva York y líder del estudio.
La investigación compiló 54 estudios que incluyeron medidas de latitud y cambios de altitud de especies de plantas, aves, mamíferos, peces, artrópodos, anfibios, reptiles y moluscos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario